Keiko Fujimori: "Congresistas tuvieron libertad de conciencia para votar por cuestión de confianza"

La lideresa de Fuerza Popular, dijo que los congresistas de su partido tuvieron ayer la libertad de conciencia para elegir respecto a la cuestión de confianza al gabinete de César Villanueva.

"Ayer ha habido una votación de conciencia por parte de los congresistas de Fuerza Popular en donde primó la gobernabilidad... Respetamos la decisión. Ahora hay que tratar de sacar adelante una norma más elaborada", dijo desde Ica, donde participó en actividades proselitistas.

Sobre un eventual referéndum antes del 4 de octubre, Keiko Fujimori consideró que ello dependía exclusivamente del Congreso. "El referéndum depende del Congreso de la República. Entiendo que hay una norma aprobada, puede ir al referéndum pero depende de la voluntad política del Congreso", indicó.

"Creo que el congreso unicameral y bicameral tienen sus ventajas y desventajas. He sido siempre defensora del Congreso unicameral, porque permite sacar las normas con mayor celeridad", señaló.

Aportes irregulares

De otro lado, Keiko Fujimori solicitó reprogramar su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su partido político para la campaña del 2011. 

La lideresa de Fuerza Popular pidió que se postergue hasta luego de tres semanas ya que tiene compromisos.