'Koko' Giles y sus funcionarios cobraron de forma ilegal bonificaciones y aguinaldos
'Koko' Giles y sus funcionarios cobraron de forma ilegal bonificaciones y aguinaldos

Según el hallazgo N° 4-2013 elaborado por la Oficina Regional de Huánuco de la Contraloría General de la República, el alcalde de Huánuco, Jesús Giles y sus funcionarios de confianza, desde enero del 2007 a mayo del 2013 cobraron de forma irregular aguinaldos y bonificaciones por 476, 819. 16 soles, a través del pacto colectivo entre municipalidad y el sindicato de trabajadores; norma que no es aplicable a funcionarios de confianza y con poder de decisión.

Según el documento, Giles cobró de enero 2007a mayo 2013 por concepto de Fiestas Patrias, Navidad, vacaciones, escolaridad, aniversario de Huánuco y Día del Trabajador Municiapal 75 mil 076.08 soles.

Asimismo, sus funcionarios de confianza, por esos mismos rubros cobraron 401 mil 743.08 soles, dinero que según la Contraloría causó un prejuicio económico a la municipalidad de Huánuco de 476 mil 819.16 soles.

Los funcionarios de confianza de 'Koko' que aún cobran bonificaciones y aguinaldos, son; Cléver Castañeda (gerente municipal), Zulma Picón (asesora legal y presidente de la Beneficencia Pública), Robet Peet (exprocurador municipal), Godofredo Domínguez (gerente de Planificación y Presupuesto).

En la lista también figura Javier Dávila (gerente de Secretaría General), José Rojas (Administrador), Edilberto Ramón (gerente de Administración Tributaria), David Herrera (gerente de Promoción y Desarrollo Económico), Octavio Gonzales (gerente de Medio Ambiente), Napoleón Huere (subgerente de Catastro y Control Urbano) y Marco Argandoña (subgerente de Proyectos y Obras Pública).

TAGS RELACIONADOS