La banda "Los Patecos" habría matado a "Lonchera"
La banda "Los Patecos" habría matado a "Lonchera"

Fuentes de la Policía de Chimbote han revelado que la banda delictiva "Los Patecos", del pueblo joven Dos de Mayo, estaría tras la muerte Hugo Mendoza Martínez (41), "Lonchera", quien fuera asesinado de tres balazos en la puerta de su casa la mañana del último jueves.

Señalan que esta organización del hampa, para hacer su ingreso al "chalequeo" en la obras públicas, debían de "tumbarse" a algunos de las personas que usaban esta modalidad para obtener dinero.

Confirmaron que la disputa por el "chalequeo" y la obtención de cupos laborales en la obra del colegio Julio C. Tello es el móvil del crimen.

ACCIONES. Por su parte, del jefe de la División Policial Chimbote (Divipol), coronel Walter Olivos Romano, ha pedido que los ingenieros residentes de obras denuncien si son víctimas de extorsión por parte de los delincuentes.

Además, contó que se ha reunido con todos los jefes de las comisaría de su circunscripción para que elaboren un mapa zonificado sobre las obras públicas que se ejecutan en sus sectores.

"Ellos deberán de verificar en las obras de la existencia de los "chalecos", por lo que deberán de dialogar con los ingenieros de las obras. Sólo así podríamos mitigar este problema social", señaló.