La Casa de la Literatura Peruana cumple cinco años y lo celebra a lo grande
La Casa de la Literatura Peruana cumple cinco años y lo celebra a lo grande

La Casa de la Literatura Peruana cumple cinco años este lunes 20 de octubre y lo celebrará con una diversa agenda cultural.

Desde el martes 21 al domingo 26 de octubre se ofrecerá gratuitamente -como siempre se lo ha hecho durante sus cinco años de vida- un conjunto de actividades para público de todas las edades: cuentacuentos, truequetón de libros, visitas guiadas a las exposiciones, una jornada para compartir lecturas, así como homenajes a los escritores José María Arguedas y Blanca Varela, además de una miniferia del libro peruano.

La primera actividad se realizará el martes 21, desde las 6 p.m., y será un conversatorio dirigido al público que ha sido denominado ¿Qué hacemos y por qué lo hacemos?, en el que participará la directora, Milagros Saldarriaga Feijóo, y los integrantes de la Casa de la Literatura. Inmediatamente se inaugurará la exposición CINCO, que a través de video, fotografías y diversos objetos resumirán los cinco años de historia de la Casa.

La primera jornada cerrará con un concierto a cargo del Conservatorio Nacional de Música.

Durante sus cinco años de creación, este centro cultural que forma parte del Ministerio de Educación ha recibido la visita de aproximadamente tres millones de personas, de las cuales más de medio millón fueron escolares de distintas instituciones educativas de Lima y Callao.

atiende al público de martes a domingo de 10:30 a.m. a 7 p.m. El ingreso y todos los servicios que ofrece son gratuitos.

Esta es la agenda completa de las actividades

by

TAGS RELACIONADOS