La Contraloría llegó a la Región
La Contraloría llegó a la Región

Es necesario que ante las constantes denuncias periodísticas sobre irregularidades en el Gra, en el Consejo Regional de Arequipa, la Comisión de Infraestructura también inicie una investigación.

La Contraloría General de la República determinó una auditoría a la contratación de personal y ejecución de obras del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

PROCESO. La medida fue confirmada por el jefe de dicha dependencia, Guillermo Uribe.

Se conoció que el último martes se acreditó una comisión, que auditará la contratación de personal y ejecución de obras del período 2012- 2013.

Entre las obras que corresponden a esos años, están la cuestionada autopista Arequipa - La Joya, presuntamente sobrevalorada; las obras de la Variante Uchumayo y el puente Chilina, entre otras.

RECOPILACIÓN. Para dar inicio al proceso, la Contraloría realizó una recopilación de información en la que encontró indicios para la auditoría, optándose por la fiscalización que tomará, aproximadamente, tres meses.

Para ello, se designó a un titular y un supervisor, a parte del personal de apoyo.

AGUA. El último lunes, Guillermo Uribe dispuso el inicio de una auditoría a la empresa prestadora de servicios de agua potable Sedapar.

El control será sobre la contratación de personal y ejecución de obras del periodo 2012-2013.

El trabajo fue similar al del Gobierno Regional, se procedió a la recopilación de información y tras encontrar indicios procedieron a acreditar la comisión que tendrá a cargo el trabajo.

Aquí el proceso de control también demorará un periodo similar al del gobierno regional. El trabajo aplicado a ambas instituciones, será similar al realizado en el cuestionado "Operativo Misti".

De confirmarse irregularidades, se procederá a las acciones legales o recomendaciones respectivas.

TAGS RELACIONADOS