GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una vez más el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), inició los operativos a diferentes establecimientos de expendio de comida y alimentos ubicados en el centro de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el operativo se realizó a las pollerías ubicadas en la Calle Real y el jirón Ica, encontrando serias deficiencias en la manipulación y preparado de los alimentos, así como la insalubridad en sus cocinas.

La primera pollería intervenida fue “Súper Pollo” ubicada en la Calle Real N° 827, en pleno corazón de Huancayo; este establecimiento presentaba suciedad en su cocina, aceite quemado que era reutilizado una y otra vez, por lo que fue inutilizado por personal de Bromatología, además se encontraron cucarachas en diversas partes del establecimiento.

Otro de los establecimientos intervenidos fue “Original Súper Pollo” del Jr. Ica N° 324, en este local el panorama fue similar, pues los responsables del operativo encontraron suciedad en la cocina, así como la presencia de cucarachas cerca al horno.

El operativo también llegó a la pollería “Kelly” del Jr. Ica N° 305, donde se halló heces de roedores en la cocina, cucarachas y el horno completamente sucio, por lo que se procedió a imponer la multa correspondiente.

Al final, esta inspección llegó hasta las pollerías “Samys” de Ica N° 276 y “Ricos” de Jr. Ica N° 272, encontrando en la primera aceite quemado que fue inutilizado y en la última gran cantidad de cucarachas en la cocina, así como carne de pollo en aparente estado de descomposición.

El responsable de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, impuso multas del 20, 25 y 30 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), a los dueños de estos establecimientos por infringir las normativas municipales de salubridad y buena manipulación de alimentos, por lo que de no levantar las observaciones hechas, estos locales podrían ser clausurados temporal y definitivamente.

TAGS RELACIONADOS