Madres buscan operación gratuita de labio leporino (VIDEO)

Operación de reconstrucción facial está por encima de los 150 mil soles
Madres  buscan operación gratuita de labio leporino (VIDEO)

Madres buscan operación gratuita de labio leporino (VIDEO)

10 de Junio del 2015 - 16:32 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

La ilusión del nacimiento de su tercer hijo se ensombreció cuando vio que la boquita de su pequeño estaba partida en dos hasta el paladar. Diana Franco Chamuco (33) se culpaba de no haber tenido cuidados durante el embarazo. Los primeros meses fueron difíciles, ella tenía jornadas de madrugada laborando como agente de serenazgo.

Sin embargo, durante los controles de la gestación nadie le advirtió que algo no estaba bien. Ahora no se resigna y quiere devolverle la sonrisa a su pequeño André de apenas 24 días de nacido.

El bebé es uno de los 47 niños inscritos que serán operados del labio leporino y paladar hendido en una campaña promovida por las organizaciones no gubernamentales Corito Lazos de Bendición, la Sociedad de Beneficencia de Huancayo y el comité de Damas de la comuna huanca.

hija de campesina. Otra de las niñas que serán beneficiadas es Yohana de 5 meses, hija de la campesina Gloria Velita y Wilder Reynoso, ambos laboran en la chacra y en la actualidad buscan afrontar un problema, cuya causa desconocen.


El labio leporino y el paladar hendido afecta a uno de cada 600 a 800 nacidos vivos. Se desconoce la causa, pero en algunos casos suele ser hereditario. Aunque muchos médicos lo asocian a la contaminación o exposición de la madre a sustancias tóxicas en los primeros meses del embarazo.

Las operaciones valen en promedio 150 mil soles, pero en esta ocasión serán subvencionadas para beneficiar a las personas de escasos recursos.

Los médicos que estarán a cargo de las intervenciones quirúrgicas son médicos de Lima.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Tobías Molina manifestó que las inscripciones se realizan en la Sociedad de Beneficencia de Huancayo y las intervenciones quirúrgicas serán del 6 al 11 de agosto. Las operaciones también pueden ser a adultos.