​La extorsión está latente en Chiclayo
​La extorsión está latente en Chiclayo

Las extorsiones en la región Lambayeque son un problema latente. Los nuevos atentados por parte de bandas delictivas ocurridos en los distritos de José Leonardo Ortiz y Mocupe lo confirman. Estos delincuentes habrían exigido cuantiosas sumas de dinero a sus víctimas.

CASOS. A las 4.00 horas de ayer, en la vivienda situada en la calle Nicolás de Ayllón N° 384 de la urbanización San Carlos de José Leonardo Ortiz, unos delincuentes arrojaron una bomba Molotov que provocó un incendio.

El carpintero Juan Silva Incio (65) indicó que al momento del ataque estaba descansando junto a sus demás familiares; sin embargo, la fuerte explosión hizo despertar a todos.

Al lugar llegaron los peritos de la PNP y hallaron restos de una galonera de plástico con olor a gasolina, la misma que fue usada para ocasionar el incendio. Silva dijo que los vándalos pretendían amedrentarlo para luego pedirle una fuerte suma de dinero.

De otro lado, Aurea Bueno Lescano, directora de la Institución Educativa N° 11185 del centro poblado Úcupe del distrito de Mocupe, en Chiclayo, denunció a la Policía que es víctima de extorsión desde el pasado 19 de junio del 2015.

La agraviada señaló incluso que los delincuentes, que se hacen llamar “Los Malditos de Trujillo”, ya le han dejado debajo del portón un manuscrito con amenazas de muerte. Envuelto en el papel, que estaba sellado con cinta de embalaje, se encontraba una bala calibre 9 mm.

La profesora sospecha que los exalumnos dejaron la bala, ya que no les permitió realizar una fiesta dentro de la institución y tuvieron que hacerla en la calle.

Agentes de la Oficina Regional de Inteligencia se encuentra trabajando para identificar a los extorsionadores.

TAGS RELACIONADOS