La Fiesta de la Música en siete escenarios
La Fiesta de la Música en siete escenarios

Hace 23 años, la ciudad de Arequipa viene celebrando una de las fiestas más importantes de la música, la cual tiene como objetivo brindar un espacio para que las nuevas bandas y voces, de todos los géneros, den a conocer su material discográfico en siete escenarios en simultáneo.

Gonzalo Ávila, uno de los organizadores del evento, nos comentó, "desde el año 1982, estos espectáculos se desarrollan gracias a la acción del Ministerio de Cultura de Francia que ha irradiado esta propuesta a los 5 continentes, más de mil alianzas francesas se unen para realizar este evento con el objetivo de difundir la manifestación cultural, en este caso, la música donde todos los géneros confluyen, utilizando distintos escenarios plazas, centros comerciales, etc. La intención es que la gente pueda apreciar los conceptos de las bandas".

Es así que la Alianza Francesa ha visto por conveniente que cada grupo toque un aproximado de 30 minutos, para que puedan interactuar con el público .

Este año, por primera vez, estará participando el vocalista de Mar de Copas, Wicho García, quien brindará un espectáculo acústico con la pianista Consuelo Madueño, de igual forma Daniel F también brindará uan performance sin precedentes.

Goicarus. Es una de las bandas que viene realizando un trabajo hace más de año y medio, se presenta en la categoría Rock Acústico. Ellos mantienen una propuesta musical en la que incluye distintos instrumentos como cello, violines, etc. para lograr una fusión Indie Folk.

Yvon. "La fiesta de la música es una celebración, donde la mayoría de bandas o solistas vamos a tocar sin fines de lucro con el único propósito que puedan disfrutar de nuestra música", manifestó. Yvon Bedoya nos comenta que participó durante dos ediciones en el género Regaee; sin embargo, este 3er año lo hará como solista bajo el género de jazz y blues.

Son peruano. "Hace aproximadamente año y medio que venimos difundiendo la música criolla con el objetivo de contagiar el gusto por este género a los jóvenes", nos comenta Valdenor Loayza, uno de los integrantes de esta agrupación.

Historia. La primera Fiesta de la Música se celebró en Francia el 21 de junio de 1982, bajo el impulso de Jack Lang, del Ministro de Cultura, y Maurice Fleuret, director de Música y Danza del mencionado ministerio

TAGS RELACIONADOS