El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), Alessandro Moroni, deberá acudir el 13 de abril a declarar ante el Ministerio Público por los abusos que se le imputan a Luis Fernando Figari, fundador de la organización religiosa.
María del Pilar Peralta, titular de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, precisó que es la tercera vez que le se cursa una citación al actual dirigente de la cuestionada congregación.
El martes pasado, Moroni admitió que sus investigaciones internas determinaron que Figari es culpable de las acusaciones por maltrato físico y abuso sexual.
“Si el señor Moroni ofrece ‘perdón a los denunciantes’, suponemos que puede poseer información sobre estas víctimas. Por tanto, debe ser puesta en conocimiento de la Fiscalía”, expresó Peralta.
CASO. La fiscal reconoció que, a la fecha, “no se ha conseguido ubicar a ninguna víctima”, por lo que no se ha podido determinar responsabilidades en las denuncias.
El canal oficial del SVC informó que Moroni, quien se encuentra en Brasil, acudirá a la convocatoria del Ministerio Público.
“Tengo toda la disposición de seguir colaborando con la investigación. Acudiré por segunda vez a la Fiscalía a mi regreso a Lima”, declaró el superior.
El mismo medio difundió un comunicado en el que se asegura que Figari fue enviado a Roma a solicitud del propio Vaticano, que en 2015 inició su propia investigación.
SIN PLAZOS. El Sodalicio informó que ya se hizo oficial el pedido para que Figari sea expulsado de la congregación, pero el Vaticano no tiene un plazo de respuesta.