'La Gran Familia' infunde miedo a testigos y ahora se niegan a declarar
'La Gran Familia' infunde miedo a testigos y ahora se niegan a declarar

Al parecer cada día que pasa, los recursos de la policía de la Dirtepol Lambayeque se están agotando, debido que ya han pasado 9 meses y aún no han logrado capturar a los sucesores y compinches del sanguinario Ángel Román León Arévalo 'Viejo Paco', preso en el penal de Piedras Gordas de Lima.

Fuentes policiales revelaron que en la actualidad, las seis personas entre testigos y colaboradores eficaces de la organización criminal 'La Gran Familia', se vienen negando a brindar información a la policía sobre el paradero de los 9 prófugos de la justicia, debido que al parecer, ya han sido plenamente identificados por los maleantes que son intensamente buscados en toda la región y otras ciudades del país.

PROTEGIDOS. La fuente dijo que los testigos y colaboradores eficaces se muestran herméticos, esto a pesar que están siendo protegidos por agentes policiales que han sido designados para velar por su seguridad y la de sus familiares.

"Necesitamos obtener más información de los prófugos de la red criminal para poder capturarlos, pero ahora se ha hecho demasiado difícil, debido que los 6 colaboradores no quieren hablar sobre los paraderos de los hampones. Según dicen, vienen recibiendo amenazas de muerte a sus teléfonos celulares si es que continúan declarando contra ellos y más aún, si es que dan a conocer sus escondites que cuentan en diversos lugares", acotó la fuente.

Indicó que la policía de la Dirtepol Lambayeque viene trabajando con agentes de unidades especializadas de Lima, quienes tratan de rastrear las líneas telefónicas de los 9 prófugos de 'La Gran Familia', pero se les ha hecho bastante dificultoso escuchar las comunicaciones, debido que éstos están a la expectativa, pues cambian de chip en forma constante.

PRÓFUGOS. Los integrantes de la organización criminal que aún permanecen libres son: Miguel Ángel Tiravanti Acosta 'Serrano Tiravanti', participaba en las extorsiones de la red criminal, bajo la fachada de dirigente de Construcción Civil Regional y promovía las invasiones y usurpaciones.

Charles Orlando Bravo Palomino 'Chacho Palomino', quien aún es el brazo derecho del líder de 'La Gran Familia' y además era el encargado del tráfico de influencias, corrupción y controlaba a los sicarios.

Carlos Javier Baldera Farroñán 'Gordo Gokú' o 'Sidoso', facilitaba armamento a los miembros de la organización y era el informante de los sicarios sobre los movimientos de las víctimas. Luis Enrique Ugas Segura 'Chato Ugas', era su seguridad del 'Viejo Paco' y coordinaba la logística con los sicarios para los asesinatos, además recogía los cupos de extorsión.

Edwar Iván Acuña Burga, 'Negro May', seguridad y chofer del 'Viejo Paco', también cobraba los cupos a transportistas y empresarios. Segundo Aníbal Salazar Díaz 'Kike Gavilán', repartía el armamento a los sicarios y estuvo preso cuatro veces por robo agravado.

Miguel Rosendo Córdova Ramos 'Cheguar'. Amedrentaba a sus víctimas y cobraba cupos bajo la fachada de dirigente del sindicato de construcción civil del distrito de José Leonardo Ortiz. César Miguel Paz Rioja 'Magallo', principal organizador de desalojos e invasiones, de igual forma recogía sobres con dinero de pago de cupos en obras.

Luis Franklin Medina Cubas 'Coyote', era el principal sicario de la organización. Se le imputa unos 15 asesinatos ordenados por el 'Viejo Paco'. Cobraba unos cinco mil soles por crimen.