La infraestructura educativa requiere S/ 68 mil millones
La infraestructura educativa requiere S/ 68 mil millones

A nivel nacional existe en la actualidad una brecha en infraestructura educativa que bordea los 68 mil millones de soles, reveló el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Jack Zilberman Fleischman.

“Tras la emergencia, estamos actualizando las cifras de colegios vulnerables a desastres. No obstante, se debe considerar que el país presenta esta brecha, que implica la adecuación antisísmica y a otros eventos naturales de las escuelas”, refirió a Correo.

SIMULACRO. El funcionario supervisó ayer en la I.E. Alfonso Ugarte, en San Isidro, el desarrollo del primero de los cinco simulacros nacionales escolares programados por el Minedu.

En este ejercicio, que fue realizado en tres horarios diferentes, participaron un total de 8.5 millones de estudiantes y 350 mil docentes de 105 mil escuelas de todo el país.

Zilberman Fleischman manifestó que gracias a los Centros de Operaciones de Emergencias (COE), instalados en cada institución educativa, se conocerá en solo 10 minutos los daños reportados en casos de sismos, lluvias, entre otros.

Por otro lado, refirió que el sector trabaja un plan para la reconstrucción de los colegios en las zonas afectadas por el paso del Fenómeno El Niño.

“Hay lugares que se van a reconstruir, lo que abarca también a las escuelas. En aquellas zonas donde la afectación ha sido menor, estamos evaluando su situación para una posible reubicación”, acotó.

TAGS RELACIONADOS