La investigación es el futuro de las universidades
La investigación es el futuro de las universidades

Las universidades se encuentran en su momento cero y deben inculcar la investigación dentro de sus instituciones. Esto lo pide la Superintendencia de Educación () para mejorar la calidad de la enseñanza en el país, a fin de que los profesionales puedan competir de manera abierta con colegas del extranjero.

Es por ello que se han realizado algunas iniciativas para fomentar la investigación entre los estudiantes. El Registro Nacional de Trabajos de Investigación (Renati) será el nuevo albergue de tesis a nivel global. Aquí, las universidades deberán entregar los trabajos de sus egresados y aún estudiantes.

En este repositorio se albergarán a todas las universidades del país.A este lugar, un estudiante podrá recurrir cuando quiera. La información se encuentra en la web y no se necesita de ningún pago.

A FAVOR. La Sunedu ha hecho que las universidades empiecen a realizar más investigación para generar una mejor calidad de enseñanza. De esta forma, la tesis hará que el Perú ocupe puestos altos en la calidad universitaria, lo que llevará a formar buenos profesionales en el mundo.Cabe precisar que la investigación hace que el profesional vea su carrera de un modo distinto, gracias al trabajo que ha realizado con la tesis.EN 

CONTRA. Si bien, realizar un estudio más profundo es bueno para cualquier profesional, es importante tener en cuenta que realizar este trabajo requiere de tiempo para la investigación y posterior recopilación de todo el trabajo.

“La investigación requiere de tiempo y observación. Un hecho que debe ser promulgado por los catedráticos”, comentan los especialistas.

Muchos estudiantes prefieren realizar el curso de licenciatura, en lugar de hacer la tesis, y con ello se pierde también la posibilidad de la investigación.

Otro tema a tener en cuenta es la inversión que pueden hacer las universidades para promover las tesis u otros trabajos de campo en sus claustros. Ellas deben proporcionar todas las facilidades y los estudiantes se darán cuenta que realizar una tesis es menos costosa (económicamente) que llevar un curso.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS