:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/K37Q6XJIQJHFHKD7SLE2AWCZEM.jpg 420w)
La Contraloría General de la República advirtió que el personal médico del Hospital Belén de Trujillo (La Libertad), que lucha en primera línea contra la pandemia del coronavirus, recibió al menos 200 mascarillas N95 que habían vencido el febrero del año pasado.
Según el Informe de Control Concurrente N° 018-2020-OCI/5342-SCC, realizado el último el 26 de junio, los implementos, además, carecían de certificado de seguridad y salud, lo que “puso en riesgo al personal asistencial encargado de atender a pacientes COVID-19”.
El documento señala que el Departamento de Enfermería recepcionó y entregó las mascarillas vencidas a trabajadores del Banco de Sangre, Obstetricia, Mantenimiento, Servicio Social, Medicina, Maternidad, Área Covid y Ginecobstetricia.
Es preciso indicar que la distribución de las mascarillas a los profesionales de la salud fue concretada el 6 de junio de este año.
En tanto, las observaciones identificadas por el órgano de control fueron notificadas al gobernador de la Libertad Manuel Llempén.
VIDEO RECOMENDADO
Mascarillas vencidas en febrero del 2019 fueron entregadas al personal médico del Hospital Belén, en La Libertad
Contraloría detectó que al menos 200 implementos de protección fueron distribuidos a trabajadores del Banco de Sangre, Obstetricia, Mantenimiento, Servicio Social, Medicina, Maternidad, Área Covid y Ginecobstetricia.