Alcalde de Moche se rehúsa a obedecer ordenes de la policía (Video: Municipalidad de Moche)
Alcalde de Moche se rehúsa a obedecer ordenes de la policía (Video: Municipalidad de Moche)

Semanas después que César Arturo Fernández, alcalde del distrito de Moche (La Libertad) anunciara que no acataría la cuarentena que dispuso el Gobierno Central por el coronavirus, el último lunes leyó un comunicado en el frontis del municipio junto al personal de la comuna reiterando su disconformidad con las acciones realizadas por el Ejecutivo y declaró el fin de la pandemia en su jurisdicción.

Ante esa situación y para no alterar el orden púbico, efectivos policiales tuvieron que solicitarle que termine con su pronunciamiento y que retorne al municipio debido a que el país se encuentra en un estado de emergencia sanitaria donde están prohibidas todo tipo de reuniones.

Asimismo, se le pidió que guardara el distanciamiento social, esto como parte del cumplimiento de las normas sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio por el COVID-19. Pese a ello, el burgomaestre no obedeció las recomendaciones de los policías.

Tras unos momentos de diálogo entre el alcalde y uno de los policías, el representante del distrito de Moche se alejó pero para continuar leyendo su comunicado en el que declaró el fin de la pandemia por el COVID-19 en su jurisdicción.

“Declaro el fin de la pandemia en Moche. Moche es el primer distrito del Perú donde se declara el fin de la pandemia”, sostuvo.

En ese sentido, invocó al Gobierno a levantar el confinamiento social y poner fin al estado de emergencia, así como la restitución de todos los derechos constitucionales a la ciudadanía.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de Dios: asesinan a balazos a defensor ambiental
Sujetos asesinaron a líder ambiental e hijo del vicepresidente del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata. Dirigentes acusaron a taladores y mineros