Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

La Libertad: alumnos del colegio liceo de Trujillo se encuentran varados en Ecuador por protestas

José Armando Enrique Cautivo, padre de uno de los escolares, pidió ayuda a las autoridades. Contó que la última ubicación de los menores es la vía Naranjal, sitio Balao Chico, en la provincia del Guayas.
La Libertad: alumnos del colegio liceo de Trujillo se encuentran varados en Ecuador por protestas

Escolares de un colegio de Trujillo se encuentran varados en Ecuador (Captura: Canal N)

08 de Octubre del 2019 - 13:59

Al menos 80 alumnos del colegio Liceo de Trujillo (La Libertad), que realizaban un viaje de promoción, se encuentran varados en Ecuador por las manifestaciones que se realizan en ese país. Vale precisar que estas movilizaciones se ejecutan en rechazo a algunas medidas económicas establecidas por el presidente Lenin Moreno.

José Armando Enrique Cautivo, padre de uno de los escolares del quinto nivel de secundaria, contó para Canal N que los menores salieron de viaje de promoción la noche del viernes 4 de octubre para recorrer las playas del norte del Perú y algunas del Ecuador.

Sin embargo, fueron sorprendidos por las protestas en Puerto Inca (Ecuador). Dijo que su ubicación actual es la vía Naranjal, sitio Balao Chico, en la provincia del Guayas.

“Ellos salieron el viernes de Trujillo en la noche. Hace dos días que están varados. La protesta los alcanzó en Puerto Inca. Nosotros tenemos comunicación por vía Whatsapp, y ahora nos han enviado su ubicación que se llama Naranjal con Balao Chico. Están de regreso por sus propios medios y explicando que son peruanos y que no tienen nada que ver con el problema que está pasando”, señaló.

Enrique Cautivo indicó que establecieron contacto con las autoridades peruanas en Guayaquil, quien le informó que están realizando las gestiones para ubicar a los escolares, y brindarles las facilidades para su regreso al Perú.

Lo más leído