El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la carretera donde ocurrió la caída de un bus de la empresa Transportes Picaflor Tours a un abismo de 200 metros de profundidad en la ruta Tayabamba-Huancaspata, provincia de Pataz (La Libertad) y que dejó 22 muertos y más de 30 heridos, se encuentra en adecuadas condiciones de transitabilidad.
A través de un comunicado, precisó que la mencionada ruta es administrada por la Unidad Zonal La Libertad de Provías Nacional, a través de la cual se brinda mantenimiento rutinario a 231 kilómetros de este corredor vial.
“El sector donde ocurrió el accidente tiene un ancho de 5.70 metros de plataforma, que, de acuerdo a los especialistas, no representa un peligro por contar con una medida apropiada para el tránsito vehicular. Además, se encuentra en adecuadas condiciones de transitabilidad”, indica el pronunciamiento.
Asimismo, puntualizó que el sector cuenta con las señales preventivas de aviso de curvas y contracurvas en los accesos a la zona del accidente, como aviso oportuno de prevención.
“Exhortamos a los conductores a respetar las señales de seguridad vial, los límites de velocidad, y a reducir la velocidad para un tránsito seguro en condiciones de lluvia, a fin de evitar sucesos lamentables similares”, remarcó.
El MTC también manifestó su profundo pesar por la lamentable pérdida de vidas humanas en el accidente de tránsito ocurrido el 9 de febrero. “Manifestamos nuestro profundo pesar por la lamentable pérdida de vidas humanas producto de este siniestro y extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas”, indicó.