Trabajadores acudieron a denunciar supuesto robo y terminaron detenidos. (PNP)
Trabajadores acudieron a denunciar supuesto robo y terminaron detenidos. (PNP)

“Tres delincuentes armados nos interceptaron, nos apuntaron en la cabeza, nos amenazaron de muerte, nos secuestraron, nos llevaron al cementerio de La Esperanza, y ahí violentaron la caja fuerte y se robaron S/28 mil que era de las cobranzas del día”. Esta es la versión que sostuvieron cuatro trabajadores de una distribuidora ante la Policía sobre el supuesto asalto que habían sido víctimas pero sus mentira quedó al descubierto y terminaron detenidos.

Los malos trabajadores son Rony Rubén Ramos Malqui (27), Víctor Alexander Valderrama Gonzáles (21), Jheison Bladimir Sánchez Siccha (19) y Alex Rosber Otiniano Aguilar (23), quienes se pusieron de acuerdo en cada detalle para así evitar ser descubiertos.

Ellos, que trabajaban para la empresa Operador Logístico Linares -dedicada a la distribución de productos lácteos-, llegaron a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huanchaco y denunciaron que tres delincuentes los interceptaron a la altura del grifo Repsol del óvalo de Huanchaco cuando detuvieron la marcha del vehículo para después llevarlos hasta el referido cementerio.

Los detectives accedieron a los videos de las cámaras de seguridad de viviendas y negocios cercanos al óvalo de Huanchaco y también del camposanto en los que se ve pasar al vehículo sin ningún problema. Además, indagaron con los vecinos y estos señalaron que nunca ocurrió un asalto a la hora que señalaban los supuestos agraviados.

Los trabajadores quedaron detenidos y en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público.