Siempre pensando en sus hermanos peruanos. El empresario árabe Yaqook Mubarak y su socio mexicano, Gilberto Rosas, donaron sacos de víveres a dos comedores populares que funcionan en bien de la comunidad pese a la pandemia por COVID-19 en el distrito La Esperanza, región La Libertad.
Ocurrió la tarde de hoy en el sector Nuevo Jerusalen, cuando ambos socios extranjeros llegaron con gran cantidad de sacos que contenían azucar, arroz, víveres y verduras. Un pequeño grupo de vecinos agradeció el importante apoyo de Yaqook Mubarak con pancartas en mano.
“Yo quiero estar aquí durante la cuarentena, para ayudar a más gente, y la próxima semana volveremos para seguir apoyándolos”, dijo el árabe en perfecto español. El filántropo también prometió construirle un techo nuevo a un comedor del sector El Mirador 2, ya que la estructura se dañó por las lluvias.
Por su parte, el alcalde del distrito de La Esperanza, Ing. Martín Namay, se sumó a la bondadosa acción e hizo un llamado a las empresas privadas para que apoyen en estas acciones.