La Libertad: exagricultor de 103 años fue vacunado contra el COVID-19 en Trujillo (Foto: EsSalud)
La Libertad: exagricultor de 103 años fue vacunado contra el COVID-19 en Trujillo (Foto: EsSalud)

Con 103 años de edad don Fidel Terrones Tafur, un exagricultor, fue inmunizado contra el Covid-19 en la Institución Educativa San Martín, en el distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo. Allí se implementó un centro de vacunación por parte del Seguro Social de Salud (EsSalud) para beneficiar a los adultos mayores de 80 años.

Fue EsSalud quien informó de este hecho donde se resalta que el señor Fidel, padre de 8 hijos nietos y bisnietos, dedicó su vida a la agricultura, trabajando en la hacienda La Viña de Cajamarca.

Por su parte, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, señaló que ha sido un privilegio para su institución poder inocular a una persona longeva, quien está con todas sus facultades físicas y mentales y se encuentra en buen estado.

En esta primera fase de vacunas para adultos mayores de 80, EsSalud La Libertad administró 4,944 dosis durante los días 28, 29 y 30 de abril, en diez centros de vacunación en distritos como Ascope, Casa Grande, Chocope, Cartavio, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Laredo y Víctor Larco.

La hija del adulto mayor comentó que su padre es una persona con muchos valores como la honradez, solidaridad y muy formal con su palabra.

El médico señaló que muy pronto se vacunará a los adultos mayores de 80 años del distrito de Trujillo, para lo que se ha implementado centros de vacunación como UPAO, CEPUNT y en el colegio Cadenillas.

VIDEO RECOMENDADO

Villa María del Triunfo: poste a punto de caer pone el peligro a peatones
Un poste, que está a punto de caer en la calle Apurímac, de Villa María del Triunfo, representa un peligro para todos los vecinos desde hace varias semanas. El bloque de cemento está arrancado desde su base y sostenido por un cableado de telefonía que está demasiado tenso y próximo a ceder. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR