Con palos, piedras y llantas quemadas un grupo de trabajadores agroindustriales bloquearon siete puntos de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú (La Libertad). Decenas de buses, camiones de carga y vehículos particulares están varados.
El jefe policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, indicó que este bloqueo se da desde anoche entre el kilómetro 497 y 520 de la vía en mención. “A partir de las 4 de la mañana (hoy) se ha incrementado el número personas en el bloqueo de carretera”, precisó.
La autoridad policial precisó que dialogarán con representantes de estos trabajadores, para persuadirlos y que desbloqueen la vía. “La agresión no conlleva a nada, no hay ninguna razón para que los policía sean agredidos, ellos hacen su trabajo: garantizar el orden público cuando se ha alterado”, indicó.
Por su parte, la prefecta de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, indicó que anoche se logró disuadir a algunos manifestantes: sin embargo, se volvió a tomar la Panamericana Norte. “Otra vez se ha vuelto a bloquear la carretera en el transcurso de la madrugada y hoy hemos amanecido con 7 puntos bloqueados. Entonces, en ese sentido, creo que lo que ahorita se debe impulsar es el diálogo con estos dirigentes”, informó.
Entre las personas que quedaron varadas hay ancianos y niños; además, el motivo de la protesta se da luego que el Congreso no llegara a un acuerdo para aprobar el proyecto del nuevo régimen laboral agrario.