La Libertad: gobernador encabezó “banderazo” y pidió la presencia de Martos y Mazzetti (Foto: Gore La Libertad).
La Libertad: gobernador encabezó “banderazo” y pidió la presencia de Martos y Mazzetti (Foto: Gore La Libertad).

En la plaza de armas de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, se llevó a cabo un “banderazo” encabezado por el gobernador regional, Manuel Llempén, quien con el respaldo de alcaldes, consejeros regionales y representantes gremiales del sector salud, exigió al Gobierno Central la presencia del primer ministro, Walter Martos, y de la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti.

MIRA: ¿Dónde y cómo se puede cobrar el nuevo Bono Familiar Universal por la pandemia del coronavirus?

Mediante este acto se busca que las demandas regionales en materia de salud y presupuesto sean atendidas para luchar contra el coronavirus y para ello las autoridades regionales consideraron oportuno que tanto el premier como la ministra de salud acudan hasta esa zona del país y solicitarles soluciones efectivas.

El gobernador señaló que su medida fue adoptada por la indiferencia del Gobierno Central en atender las solicitudes presupuestales que están esperando respuesta desde el 3 de julio.

Ya no tengo más de donde sacar presupuesto”, expresó el gobernador.

Sostuvo también que esperarán a los dos ministros hasta el próximo miércoles 26 de agosto.

“Entendemos que (el premier) recién tiene el mando, pero exigimos que esta semana que viene esté presente. Igual con la Ministra de Salud, queremos que conozca nuestra realidad y que disponga de tiempo para ir a Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú, y que llegue con cosas concretas porque nuestras solicitudes están más de 2 meses en los escritorios esperando respuesta”, precisó.

Añadió que si se hace caso omiso a su pedido, el día jueves una delegación acudirá a Palacio de Gobierno, en Lima, alzando su voz de protesta para que atiendan todas las demandas del sector Salud.

“Los 2 millones de habitantes exigen la presencia y el apoyo del Gobierno Central para atender a toda nuestra población afectada por el coronavirus”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Villa El Salvador: velan restos de joven asesinada por defender a su madre
Flor Mendoza Auccapoma murió tras ser baleada por malhechores que asaltaron a su madre en el asentamiento humano Sociedad Unión de Colonizadores. Hoy sus famili