La Libertad. El arma de fuego incautado a los dos 'marcas' en frustrado asalto a empresario. (PNP)
La Libertad. El arma de fuego incautado a los dos 'marcas' en frustrado asalto a empresario. (PNP)

Un ‘’ murió al caerle encima la pesada moto en la que fugaba junto a su cómplice luego de arrebatar S/7,800 a un empresario minero en la ciudad de Trujillo. Los dos hampones fueron capturados.

El frustrado atraco ocurrió a las 11:30 a.m. cuando los delincuentes identificados como Cristian Alvitez Domínguez y Rober Alexander Ávalos Monzobite, que estaban en la moto de placa 7948-WA, interceptaron y encañonaron a un empresario minero que minutos antes había retirado la referida suma de dinero de un banco del centro comercial Open Plaza Los Jardines, ubicado en la cuadra 3 de la calle Pedro Peralta, en la urbanización La Noria.

Marcas fueron capturados tras asaltar a un empresario minero

Uno de los maleantes golpeó con el arma de fuego en la cabeza al hombre de negocios y realizó dos disparos al aIre para amedrentarlo para después arrebatarle el dinero.

En la alocada fuga de los delincuentes, la moto en la que iban se estrelló contra la camioneta del empresario. Ambos cayeron al suelo y encima de ellos la moto. Los agentes de la comisaría de Noria encontraron a los malhechores tendidos sobre la pista y los capturaron y así la Policía recuperó el dinero que estaba oculto dentro de un casco que llevaba puesto el delincuente Alvitez Domínguez.

El que llevó la peor parte fue el detenido Alvitez Domínguez. Este terminó con las prendas de vestir rasgadas. Luego, condujeron a los dos heridos al Hospital Belén de Trujillo, pero minutos después Alvitez murió en la sala de operaciones.

Según informó el comisario de Noria, mayor Antonio Cáceres Calderón, “los dos ocupantes cayeron de la moto, uno de ellos (Alvitez), al parecer, llegó grave con policontuso y múltiples excoriaciones, producto de la caída”, contó.

Por su parte, el coronel Edwin Dávila, jefe de la Región Policial de La Libertad, señaló que “la moto le cayó encima al intervenido de apellido Alvitez y como consecuencia de ello le provocó que sus pulmones se le reventaran y le causara la muerte”. Así, el oficial desmentía la versión de que supuestamente los dos presuntos delincuentes habrían sido linchados por los transeúntes.

TE PUEDE INTERESAR: