En la ayuda incansable a los más pobres de la región La Libertad, el millonario árabe Yaqoob Mubarak, quien está atrapado en el Perú tras la cuarentena por el coronavirus, anunció la construcción de un condominio para las familias más necesitadas de Alto Roma en la provincia liberteña de Ascope. Esto lo dijo durante la entrega de 150 bolsas con víveres que entregó a igual número de familias.
El filántropo llegó temprano hasta el anexo de Roma y el cerro El Mirador, en el distrito de Casa Grande, para brindar su generosa ayuda. Este, en compañía de su amigo, el mexicano Gilberto Rosas, entregaron las bolsas con alimentos casa por casa en cinco sectores de Roma para que puedan sobrellevar la cuarentena que ya lleva más de un mes. “Mi compromiso es brindar un lugar dónde vivir a las familias de Roma y vamos a ver cómo podemos ayudarlos”, dijo a los pobladores.
Mubarak recibió muestras de aprecio por parte de la población, quienes a pesar de su pobreza le brindaron botellas de gaseosas y agua.
El árabe se volvió famoso en el Perú luego de construirle una hermosa casa a un niño, cuya foto estudiando bajo la luz de un poste se volvió viral en todo el mundo. Antes ya había repartido pescado y más alimentos en La Libertad y también llevó más de mil cenas para los policías y militares en los primeros días que se decretó el aislamiento social obligatorio.