La Libertad: Minera paralizó actividades para evitar impacto negativo en río Suro
La Libertad: Minera paralizó actividades para evitar impacto negativo en río Suro

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) verificó el cumplimiento de la medida preventiva ordenada el 4 de enero de 2017 a la compañía minera San Simón S.A., en su unidad  La Virgen, ubicada en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco y departamento de La Libertad. 

La empresa, en virtud del mandato del OEFA, paralizó el riego de minerales con solución cianurada. Dicha paralización debe mantenerse hasta que las tuberías se encuentren herméticamente acopladas y la empresa cuente con un sistema de contingencias para evitar un impacto negativo en el suelo y en el río Suro.

Adicionalmente, la medida preventiva ordenó a la empresa presentar un cronograma de remediación del suelo que podría haber sido impactado con solución lixiviada, que contiene cianuro. En caso la compañía minera no cumpla con este extremo de la medida dictada, se evaluará el inicio de las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes.

El OEFA continuará verificando el cumplimiento del marco normativo ambiental y de las medidas administrativas dictadas, ratificando así su intención de velar por la protección ambiental en el subsector minería.

TAGS RELACIONADOS