La Libertad: ordenan revisar estado de los pozos de agua en diferentes puntos de Trujillo (Foto referencial).
La Libertad: ordenan revisar estado de los pozos de agua en diferentes puntos de Trujillo (Foto referencial).

Luego de conocerse de los accidentes que sufrieron algunas personas en diversas partes del país a raíz de que algunos pozos de agua no habrían tenido su debida tapa, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, se dispuso la revisión de los estados de este tipo de huecos.

Según RPP, los pozos tubulares para absorción de agua del subsuelo se encuentran la mayor parte en terrenos cercados; no obstante, se ordenó que se implemente una revisión exhaustiva y se elabore un inventario de los mismos para determinar la ubicación exacta y las condiciones en los que se encuentran.

En esta fiscalización se ha puesto énfasis a los pozos que no se explotan a la fecha o los que por su antigüedad puede que no figuren en el inventario de estas empresas.

En ese sentido, el gerente general de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Eloy Díaz, según lo informó RPP, expresó que las tapas de los pozos deben ser soldadas y selladas.

Se informó, además, que el año pasado un joven resultó con serias lesiones en las piernas tras caer a un buzón de alcantarillado que se encontraba sin tapa. El accidente ocurrió en la segunda cuadra de la calle Las Almendras en la urbanización La Alborada, por lo que tuvo que ser evacuado al hospital regional.

Sedalib indicó que este tipo de hechos son reportados por los supervisores o usuarios de manera frecuente y son inmediatamente repuestos para impedir el ingreso de materiales que dificulten el flujo del alcantarillado y principalmente para evitar accidentes personales de los transeúntes.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen prostíbulo clandestino y hallan a mujeres infectadas de covid-19