​La Libertad: PNP y la Fiscalía capturan a presuntos extorsionadores de transportistas
​La Libertad: PNP y la Fiscalía capturan a presuntos extorsionadores de transportistas

En un operativo conjunto, la Fiscalía y la  lograron detener a 6 presuntos extorsionadores que eran el terror de las empresas de transporte de la ciudad de Trujillo. Durante los operativos se intervinieron viviendas y celdas.

Según las autoridades, los detenidos pertenecían a cuatro bandas criminales autodenominadas los Injertos de Jericó, los Temibles del Moco, el Carter de La Esperanza y los Charlys de Buenos Aires, informó la agencia Andina.

Ello fueron identificados como Rafael Eduardo Evangelista Mariños, alias Muki, Buki o Vigilante; Alfredo Wilmer Castro García, alias Chato de Charly; Milton César Meoño Parimango, alias Milton o Muerto; Noé Daniel Rojas Billarial, alias Nick; Francisco Adán Cruz Méndez, alias Pancho, Muerto, Viejo, Minchola o Pepe; Grecia Esthefany La Barrera Aguilar, alias la Gorda.

MODUS OPERANDI

De acuerdo con la investigación fiscal los detenidos extorsionaban a la empresa Señor de los Milagros, que cubre la ruta La Esperanza-Trujillo-Buenos Aires, exigiendo a los dueños el pago de cupos por “seguridad” amenazando con matar a su familia, quemar los vehículos o lanzar granadas a los carros.

Dichas bandas cobran cupos por cada tramo del recorrido de los buses de la empresa, identificándose los nombres e integrantes de los mismos. Los presuntos cabecillas de estas bandas son: Jericó Manuel Cerda Méndez, alias Jericó, Grande o Cholazo, líder de los Injertos de Jericó; Jimmy Carter Cotrina Guarniz, alias Jimmy o Jimmy Carter, líder del Carter de La Esperanza; Charly Deyvi Villaseca Seminario, alias Charly, Jorjasho, Maycol o Jorge, líder de los Charlys de Buenos Aires, y Nelson Esmeli Siccha Hurtado, alias Moco, líder de los Temibles del Moco.

En el operativo participaron 100 policías y 12 fiscales, quienes se desplazaron hacia los distritos de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora y Víctor Larco, registrando los domicilios de los capturados y decomisando lo relacionado con la investigación.

TAGS RELACIONADOS