Un ciudadano de nacionalidad venezolana que había escapado de la comisaría de Yerbateros de la ciudad de Lima fue recapturado en el distrito de Paiján, ubicado en la provincia de Ascope, cuando pretendía abordar un vehículo con destino a otra región del norte del país.
VER MÁS: La Libertad: Llegarán 100 agentes Dinoes para intervenir en Pataz
Se trata de Winder David Soto León, de 20 años, quien sería presunto integrante de la banda “Los Sanguinarios de Lima”. El mencionado fugó el último lunes de la dependencia policial de Yerbateros.
La intervención estuvo a cargo del personal de Inteligencia y de Carreteras de la Policía Nacional del Perú de Paiján que se percató de la actitud sospechosa del extranjero que trató de pasar desapercibido como si fuera un “mochilero” y estaba en el frontis de un restaurante en plena carretera esperando un bus interprovincial que lo traslade hasta el norte del país.
Los detectives al momento de pedirle su documento de identidad verificaron que Soto León estaba siendo buscado luego de escaparse de una dependencia policial del distrito de San Luis donde estaba intervenido.
LEER AQUÍ: Cae pareja acusada de extorsionar a dueña de farmacia en Trujillo
“Hemos podido detener a uno de los delincuentes venezolanos que fugaron de la comisaría de Yerbateros y que se encuentra con orden de captura. Él ha sido capturado en Paiján”, indicó el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.
Winder Soto será puesto a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria-sede La Victoria, entidad que emitió un mandato de prisión preventiva por nueve meses en su contra.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Sicarios matan de cinco balazos a un mototaxista
- Incautan más de una tonelada de marihuana en la sierra de La Libertad
- Hombres fugan de dependencia policial cuando iban a ser trasladados a penal de Trujillo
- La Libertad: Repartidor de comida es asesinado en Víctor Larco
- Extranjero que fugó del penal de Trujillo es incluido en lista de los “más buscados”