La Libertad será región piloto en lucha contra delincuencia
La Libertad será región piloto en lucha contra delincuencia

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, y las más altas autoridades de La Libertad acordaron que esa región sea sede de un Plan Piloto contra la Delincuencia, para lo cual se elaborará una agenda de trabajo con acciones concretas a fin de combatir la criminalidad y la inseguridad ciudadana.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio del Interior, con la presencia del obispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, el presidente regional de la Libertad, José Murguía; congresistas de la República, así como alcaldes distritales y provinciales de esa región.

"Vamos a trabajar en dos frentes, en el combate directo al crimen organizado, y en la mejora de la atención a los ciudadanos en las comisarías", informó Pedraza luego de la cita.

"Los gobiernos locales y regionales van a contribuir materialmente en el fortalecimiento y equipamiento de las comisarias. Nosotros, por nuestra parte, brindaremos mayor presencia policial", indicó antes de señalar que se harán los esfuerzos necesarios para que vuelva la tranquilidad y seguridad a dicha región tan importante del país.

El titular del Interior saludó el compromiso de las autoridades de la región, que a pesar de provenir de diferentes tiendas políticas, se han reunido con el único propósito de servir a su pueblo. "Quiero resaltar esa unidad que genera una sinergia muy importante, y que espero se traduzca en seguridad para La Libertad", aseveró.

"La lucha contra el crimen no tiene color político, ni es solo responsabilidad del Poder Ejecutivo. Esta es una responsabilidad de todos y la reunión de hoy es el ejemplo más claro", puntualizó.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, informó que ha destinado a la región un grupo operativo especial que reforzará las acciones contra el crimen organizado, aplicando la inteligencia.