Una ciudadana peruana requisitoriada internacionalmente por asesinar a su pareja en Buenos Aires, Argentina, fue atrapada en Trujillo por agentes de la Interpol y de la comisaría de Bellavista.
MIRA ESTO| Policía interviene a 22 extranjeros en Trujillo
La captura de Franshesca Castro Carranza (29) ocurrió en la cuarta cuadra de la calle Félix Aldao, en el distrito de La Esperanza.
La mujer escapó de Argentina el 2021 tras matar a puñaladas a su conviviente, también peruano, identificado como Paulo Renato Díaz Gonzales (29).
Por este caso, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16 de Argentina emitió, el 24 de julio de 2021, la orden de detención N° 31.683/2021. Además, en agosto de ese mismo año, se dictó la notificación roja para su captura en todos los países que comprenden la Interpol.
Se sospecha que Franshesca Castro habría estado escondida los últimos dos años en el distrito de La Esperanza. Por lo pronto quedó detenida en la comisaría Bellavista, a la espera de que se coordine su extradición a Argentina, para ser juzgada bajo las leyes de ese país.