La Marina activa plan por vertimiento de petróleo
La Marina activa plan por vertimiento de petróleo

La Capitanía de Puerto de Zorritos activó el plan de contingencia para controlar y mitigar derrames de hidrocarburos y otras sustancias contaminantes en el mar, por fuga de estos elementos de la plataforma petrolera CX-11, a cargo de la empresa Pacific Rubiales S.R.L.

La Marina de Guerra del Perú (MGP) precisó que dicho plan fue activado tan pronto la Capitanía de Puerto de Zorritos fue informada a las 10:30 horas del jueves por pescadores artesanales de la zona.

Indicaron que trabajadores de la mencionada plataforma petrolera controlaron la fuga del vertimiento de hidrocarburos, efectuando inmediatamente las labores de limpieza de la mancha de petróleo con el apoyo de unidades de la empresa, a fin de minimizar los efectos de contaminación en la zona.

Por su parte, personal guardacostas efectuó la inspección ocular y, en coordinación con representantes del Ministerio Público, constataron la existencia de lo ocurrido, instaurándose la respectiva apertura de sumaria, para deslindar responsabilidades sobre el incidente.

Asimismo, representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), realizaron una recolección de muestras.

TAGS RELACIONADOS