La Merced: Ejército conmemora operación militar "Chavín de Huantar"
La Merced: Ejército conmemora operación militar "Chavín de Huantar"

Al cumplirse 18 años desde la operación militar "" que culminó con la liberación de rehenes en la embajada del  en Lima y varios senderistas abatidos, miembros de la 22 ava Brigada del Ejército Peruano acantonado en La Merced- , celebraron este día conmemorándolo como  el Día del Valor Militar.

 La ceremonia que realza las acciones del operativo "Chavin de Huantar  fue presidido por el  General de Brigada de Ingeniería Rodrigo Lavado Saldias.

Como se recuerda el 17 de diciembre de 1996, integrantes del grupo terrorista  Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), tomaron la residencia del embajador del Japón con 72 rehenes adentro, pero un 22 de abril de 1997 una incursión militar acabó con la toma y con la vida de varios senderistas.

El discurso de orden en al ceremonia estuvo a cargo del coronel EP. Hernan Ruiz Otaegui, inspector del ejército, quien remarcó la importancia de la acción militar "Chavín de Huantar" que fue reconocida por diversas partes del mundo.

El General EP Fernando Lavado Saldias, Coronel EP Robert Palomino Chuchon y el Coronel EP Hernan Ruiz, oficiales que participaron en la acción militar de "Chavin de Huantar" fueron felicitados por personal militar presente, mientras la banda de músicos de la 31 Brigada de Infantería EP llegada de Huancayo animaba el evento castrense.