Gimnasios fueron golpeados por la pandemia. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Gimnasios fueron golpeados por la pandemia. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

Las no contemplan la reapertura de los gimnasios. , esto lo advirtió la Asociación de Gimnasios del Perú.

MIRA: Comisión investigadora: “Vacunaron a 470 fuera del ensayo”

Según este grupo, antes de la pandemia existían 3 000 gimnasios formales en todo el territorio nacional. Tras las medidas de restricción que no les permitió funcionar, las sedes disminuyeron hasta los 1 500.

Desde la asociación consideran que el fin del sector no es una utopía y, además, el surgimiento de gimnasios informales podría ser la nueva tendencia, aunque advirtió que estas no respetan los protocolos de bioseguridad.

El gerente de operaciones de uno de las marcas de gimnasio más conocidas del país, reconoció que una de las soluciones a la crisis sería declararlos como “actividad esencial”, tal como sucede en otros países.

TAMBIÉN MIRA: Fiscalía logra condena por medida de violación de medidas sanitarias en Chivay

Argumentó que los fallecidos por COVID-19 presentaron en su mayoría problemas de salud que podrían prevenirse con ejercicio. “El 80% de los fallecidos padecían de obesidad y, de esos, el 43% era diabéticos y otro 27% hipertensos”, dijo según RPP.

Cabe mencionar que solo en las zonas de riesgo alto los gimnasios están aptos para operar, pero con el aforo reducido al 30%. Se trata de Madre de Dios, Piura, Ucayali, San Martín, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

VIDEO RECOMENDADO