La Molina: balones de gas explotan en mercado mientras vendedores veían el Perú vs. Bolivia
La Molina: balones de gas explotan en mercado mientras vendedores veían el Perú vs. Bolivia

Un reguero de esquirlas de cristal desplegados sobre el asfalto, además de al menos diez puestos de venta inhabilitados, fueron parte del saldo que dejó una explosión por fuga de gas en el mercado "Metrito" del jirón Huallaga, en el distrito de, esto minutos después del esperanzadorsobre la selección boliviana por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

En primeras informaciones, trascendió que la explosión habría sido provocada por la fuga y posterior estallido de unos de balones de gas. Sin embargo, la investigación de parte efectuada por la  se mantiene en reserva. No obstante, se precisó que no hubo heridos ni víctimas que lamentar, aunque sí pérdidas materiales. 

Por su parte, los comerciantes del mercado evitaron declarar a la prensa respecto al siniestro; sin embargo, vecinos de la zona no dudaron en manifestar que albergan la sospecha de que la explosión fue propiciada por extorsionadores.

Tres unidades del Cuerpo de atendieron la emergencia, mientras que efectivos de la Unidad Desactivadora de Explosivos (UDEX) llevan a cabo las pesquisas correspondientes para determinar las causas de la explosión.