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El alcalde de , Juan Carlos Zurek, calificó de “inseguro” el carril segregado que la Municipalidad de Lima ha implementado, a manera de prueba, en la avenida Javier Prado Este, a fin de que solo las unidades del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett transiten en sentido contrario al tráfico.

Según el burgomaestre, tanto peatones como conductores están expuestos a situaciones de peligro en esta vía a contraflujo, que va desde las avenidas La Molina hasta Circunvalación El Golf, debido a que la infraestructura vial no está adecuada correctamente para dicho uso.

DETALLES. “Nosotros les remitimos por escrito una serie de observaciones a la comuna capitalina. Hay inseguridad porque el conductor del bus no puede visualizar los semáforos. Además, las personas que cruzan la avenida no encuentran una protección o baranda que impida la circulación, solo hay unas cintas que se colocan cuando se realizan obras”, refirió a Correo.

Agregó que la geometría vial debe cambiarse para los giros de los buses, pues existe una ruta que al ir de la avenida La Molina hacia Javier Prado realiza una maniobra forzada, para la cual los inspectores de tránsito deben detener a los otros vehículos.

“Deben hacer mejoras, porque la separación parece incluso hecha de forma rústica y en un descuido puede haber un accidente, como el que ocurrió la semana pasada cuando un vehículo derribó los bloques que separan este carril especial”, comentó.

PRUEBA. Zurek señaló que la respuesta que recibe del municipio limeño sobre estas recomendaciones es que se trata de un plan piloto, en evaluación. Fuentes de Protransporte confirmaron a Correo que aún está en prueba y busca dar mayor fluidez y reducir el tiempo de viaje.

Durante este mes los conductores expresaron malestar debido a que el cierre del carril había acentuado el tráfico.

Zurek, por su parte, dijo que mejorando la infraestructura vial esta ruta puede ser útil incluso para los buses de transporte público.