La Molina se queja de comuna limeña por comisaría
La Molina se queja de comuna limeña por comisaría

Desde hace cuatro meses, la Municipalidad de La Molina viene solicitando a la comuna de Lima que apruebe el cambio de uso de un terreno donde el Ministerio del Interior construirá el nuevo local de la comisaría de Las Praderas.

Debido a la demora del concejo limeño, los policías tienen que seguir trabajando en ambientes provisionales, como lo comprobaron los congresistas de Solidaridad Nacional José Luna y Esther Capuñay durante una inspección realizada el último miércoles.

Voceros del municipio de La Molina informaron que mediante el acuerdo de Concejo del 27 de mayo pasado, se aprobó la solicitud de desafectación (cambio de uso en términos legales) y, una semana después, se formalizó el requerimiento ante la comuna metropolitana.

Inclusive, funcionarios de La Molina se reunieron con el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de Lima, quien ofreció aprobar el pedido en dos semanas, pero no lo cumplió.

SIN RESPUESTA. Otro pedido de La Molina que no ha sido respondido por Lima es la delegación de facultades para ampliar la avenida Melgarejo de dos a cuatro carriles.

Los dos millones de soles para esta obra serán asumidos por el concejo distrital, pero primero se requiere la autorización de Lima.

TAGS RELACIONADOS