Imagen
Imagen

Un conductor de combi en estado de ebriedad arrolló a cuatro serenos en , a los que dejó con múltiples heridas. El chofer del vehículo, Lolo Noé Risco Casimiro, impactó contra los agentes en el óvalo Los Cóndores.

Darío Ramírez Panduro, Edgar Antonio Paquiyauri, Benjamín Córdova Murga y Juan Ramírez Carrillo estaban en formación y a punto de recibir las órdenes del día cuando la combi se despistó a gran velocidad hacia la calzada.

Los serenos fueron arrollados con la parte delantera del vehículo, perteneciente a la empresa de transporte La Mar, una línea que cubre la ruta La Molina-Ventanilla. 

El supervisor del Serenazgo, Eduardo Morón, contó que el conductor retrocedió la combi e intentó escapar. Otros serenos se pusieron frente al vehículo para impedirle el paso.

MULTAS. “Cuando lo bajamos del vehículo, tenía síntomas de haber bebido”, dijo Morón sobre Risco Casimiro. En efecto, el conductor estaba ebrio. Tras ser intervenido, fue llevado a la comisaría de Las Praderas. El dosaje etílico arrojó 1.30 grados de alcohol en la sangre.

Los serenos heridos fueron llevados al Hospital Hipólito Unanue. De los cuatro, solo Edgar Antonio tenía heridas de consideración. Morón relató que les iban a hacer una tomografía para conocer mejor el estado de sus órganos internos.

“Ha venido a velocidad excesiva. Estaba acompañado de su cobrador. Nosotros estábamos en formación para asignar a cada uno de los serenos qué cuadrantes (avenidas, calles) les iba a tocar dar seguridad”, detalló Morón.

De acuerdo con el Servicio de Atención Tributaria de Lima (SAT), la combi, de placa HIU-751, tiene papeletas por más de 100 mil soles.Las faltas que registra la unidad son calificadas de muy graves y graves. Por ejemplo, tiene cuatro infracciones muy graves porque el conductor no presentó un documento que lo identificara. El chofer será enviado a la Fiscalía.

DATO

Auxiliados. Los serenos accidentados en La Molina fueron auxiliados por las unidades de paramédicos.

TAGS RELACIONADOS