La MPS deja que se pierda inversión de S/.100 mil del Minan
La MPS deja que se pierda inversión de S/.100 mil del Minan

Luce abandonado y sin vida. De aquella inversión de 100 mil soles, ahora no hay nada. Se trata del Parque Ecológico que intento hacer el Ministerio del Ambiente (Minam) en el 2010 en una parte de la bahía y que nadie dio mantenimiento desde ese entonces.

La implementación de este parque formó parte del proyecto "Mejoramiento de la Calidad de Vida en la Bahía El Ferrol" y tuvo como objetivo mitigar - en algo - los efectos de contaminación.

En ese entonces se trabajó en el recojo de basura y el sembrado de gras en casi dos kilómetros, desde "Señor de los Milagros", hasta la "Florida Alta". Correo pudo comprobar que el gras apenas puede distinguirse porque nadie se preocupó por cuidarlo.

¿A QUIÉN LE CORRESPONDE?. Según el dirigente y uno de los gestores de este proyecto, Fidel Purisaca Alcántara, las labores de mantenimiento debieron ser hechas por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), específicamente por el área de Servicios Públicos.

"Cuando esta gestión, recién asumió funciones sí estaba cumpliendo. Pero después se desentendió totalmente. Ante los reiterativos documentos, la gerente (Lourdes Sandoval) nos dijo que quería que les mostremos el convenio para que puedan hacer las labores de mantenimiento. Yo creo que es responsabilidad de su área velar por los parques y jardines de la ciudad", cuestionó.

DATO

Purisaca lamentó que esta inversión se haya perdido. "Cuando hablamos con los representantes del ministerio, nos señalaron que era la municipalidad la que tenía que hacer el mantenimiento, pero insistiremos", señaló.

TAGS RELACIONADOS