La policía detuvo a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Colectiveros de La Oroya’, entre ellos un venezolano, que se habían convertido en el terror de trabajadores mineros, a quienes maniataban para despojarlos de dinero y tarjetas de crédito.
La captura ocurrió en la madrugada en el kilómetro 145 de la Carretera Central, en el distrito de Morococha (La Oroya) de la provincia de Yauli, en Junín.
Agentes de la comisaría de La Oroya se percataron que un vehículo, de placa BEI-092, se desplazaba en forma sospechosa por esa vía y procedieron a intervenirlo.
Tras realizar el registro vehicular, los agentes encontraron una laptop, tres tarjetas de crédito, un DNI, una licencia de conducir, un celular, 120 soles en efectivo y otras cosas de valor, así como una soguilla.
Minutos después se conoció que estos objetos de valor y dinero eran de Daniel F.T. (27), a quien le robaron luego de reducirlo.
En el automóvil iban cuatro sujetos, a quienes la policía los sindica como integrantes de la organización delictiva ‘Los Colectiveros de La Oroya’.
Se trata de Edwin David Baldeon Victorio (32), ‘Davicho’, Abel Parra Colonio (33), ‘Loco’, Fernando Raúl Portalanza Laura (33), ‘Nando’, y el venezolano Enrique José Cisneros Becerra (20).
Según la policía, estos sujetos se hacían pasar como colectiveros y esperaban la salida de los trabajadores mineros para luego en el camino reducirlos y robarles todas sus pertenencias.