La Oroya: De 28 denuncias por abuso sexual solo una ya tiene sentencia
La Oroya: De 28 denuncias por abuso sexual solo una ya tiene sentencia

Personal del Centro de Emergencia Mujer de () ha informado que en lo que va del año se han presentado 28 casos contra la libertad sexual, 23 de ellos fueron vejámenes cometidos contra menores de edad y del total solo un agresor se encuentra con prisión preventiva en el penal de La Oroya.

La Lic. Katia Yallico Martínez, especialista en comunicación del CEM  indicó también que existen casos de tocamientos indebidos que no se encuentran en las cifras dadas a conocer.

La especialista lamentó la demora en el proceso de investigación que lleva a cabo en cada caso el Ministerio Publico de La Oroya “Este año la sala de Tarma ha dado sentencia en un solo caso, el de cadena perpetua a un sujeto por ultrajara su hijastra en Villa Sol en el 2015 mientras en La Oroya los expedientes tienen gran demora procesal” culminó Yallico Martínez

Además de esta sentencia, solo se dio prisión preventiva de 9 meses a  Elvis Martin Sosa Guadalupe, quién ultrajó a su hija por cinco años desde que tenía 13 años en el distrito de Paccha  en La Oroya.

TAGS RELACIONADOS