La Oroya: ​Deslizamiento de tierra y rocas entierra a hermano de alcalde 
La Oroya: ​Deslizamiento de tierra y rocas entierra a hermano de alcalde 

La inseguridad cobra una vida más. Un obrero murió aplastado por un repentino deslizamiento de rocas y tierra cuando realizaba trabajos de excavabación en una zanja en la planta de residuos de Cantera Manuel Montero en el distrito de Yauli, provincia de La Oroya (región Junín).

El trabajador fue identificado como Héctor Rául Aliaga Coronel (43), quien llegó al Hospital de EsSalud con signos vitales, sin embargo perdió la vida luego de cinco horas de agonía. Según el médico de turno del Hospital de EsSalud de La Oroya, señaló que el paciente presentaba un paro cardio respiratorio debido al accidente, sin embargo tras los esfuerzos denodados por salvarlo falleció.

TRAGEDIA. Según el parte policial, el trabajador realizaba trabajos de limpieza en una zanja de una altura de 1.20 metros en la planta de residuales de Cantera Manuel Montero en Yauli, tras el informe dado por el asistente de la empresa Construcción y Gestión de Proyectos de Ingeniería SAC.

MUERTES. En esta parte del país ya son varios los trabajadores que mueren por falta de seguridad por ello se pide mayor cuidado.

Por su parte, los representantes del Ministerio Público a cargo de la doctora María Márquez Hacha, el Médico Legista doctor Carlos Montero y personal de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hacia la Morgue Central de La Oroya para la necropsia de Ley, posteriormente se llevará a cabo la inspección técnico Policial en el lugar del accidente para esclarecer a qué se debió el accidente.

Se supo que el fallecido es el hermano del alcalde del Distrito de Yauli, Luis Aliaga Coronel y que en horas de la tarde de ayer fue sacado de la morgue para verlarlo en su domicilio .

Los familiares mostraron total hermetismo sobre este caso, pero deslizaron la posibilidad de demandar a la empresa que lo contrató.

La trágica noticia fue compartida por el propio alcalde de Yauli en su cuenta de facebook donde recibió varios mensajes de condolencias.

TAGS RELACIONADOS