La Oroya: Doe Run Perú se venderá en junio de este año

Con aprobación de bases se inicia el proceso de venta de complejo metalúrgico de Doe Run Perú en La Oroya (Junín) y la mina en Cobriza (Huancavelica)
La Oroya: Doe Run Perú se venderá en junio de este año

La Oroya: Doe Run Perú se venderá en junio de este año

19 de Marzo del 2015 - 18:47 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Correo

 En reunión de la Junta de Acreedores de la empresa Doe Run Perú. (DRP), hoy se aprobaron las bases de la subasta pública internacional para la venta de los activos de dicha empresa, luego que los acreedores revisaran con detenimiento los puntos de la venta del complejo metalúrgico de La Oroya en Junín  y la mina Cobriza en Huancavelica.

Con la aprobación que se dio por mayoría con el 97% de los votos de los acreedores, se inicia el proceso de venta que debe culminar el próximo 2 de junio con un nuevo propietario.

Los 2,401 obreros, empleados y profesionales de la empresa confían que este proceso de subasta termine con éxito, permitiendo la atracción de la inversión necesaria para la reactivación de las operaciones del complejo metalúrgico en La Oroya (Junín) y la mina cobriza en Huancavelica 

El precio que pague el postor ganador servirá para el pago de la deuda laboral de los trabajadores y por ende permitirá una importante inyección económica a las regiones de Junín y Huancavelica.