La Oroya: esterilizan a perros y gatos para evitar propagación
La Oroya: esterilizan a perros y gatos para evitar propagación

58 animales entre y  fueron esterilizados en  esto para evitar el incremento innecesario de mascotas que muchas veces no son bien cuidadas.

La campaña fue promovida por la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, en coordinación con la Fundación Ambiental Libertad, Esterilizaciones- Huancayo y Adopciones- Huancayo a la que la población acudió masivamente.

En esta campaña se esterilizó en su mayoría  a canes hembras en edad fértil y en menor número a machos. Los gatos también  llegaban en los brazos de sus dueños para ser atendidos por los médicos veterinarios que llegaron desde Huancayo y que tuvieron un trabajo arduo debido a la alta demanda de la población que realizó largas colas para poder esterilizar a su mascotas y evitar el aumento innecesario de animales .

La esterilización se desarrolló con la finalidad de controlar el incremento de perros vagos que son un peligro para la población de a pie.

 El alcalde Carlos Arredondo recomendó a la población que tengan cuidado con sus mascotas, a los que deben de criar viendo sus posibilidades y no contribuir al incremento sobre todo de perros que terminan abandonados en las calles.

TAGS RELACIONADOS