La Oroya: Estos son los delitos por los que fueron condenados los seis prófugos de penal
La Oroya: Estos son los delitos por los que fueron condenados los seis prófugos de penal

Tuvieron tiempo, incluso para correr hacia el encuentro con dos vehículos que los esperaban. La cámara de vigilancia de un hotel capturó sesenta segundos de la fuga de los seis internos del penal de La Oroya. Además, el establecimiento ya tiene nuevo director y conozca a los antecedentes de los que hoy por hoy, son los más buscados del Perú.

MÁS. El caso de Cristian Aguilar Rosas (45) se resume cuando en setiembre del año 2015 fue detenido al intentar pasar droga camuflada en una caja de aceite . Aguilar había sido sentenciado a seis años y 11 meses de prisión por tráfico de drogas. Asimimo, Andrés Sabino de la Cruz, sentenciado a seis años por intentar pasar 53 kilos de droga a bordo de un ómnibus desde Huánuco a Lima. Ocurrió en el peaje de Casaracra. Mientras que Marcos Larrea Campos (26) también cumplía sentencia de seis años por tráfico de drogas. Estaba preso desde agosto del 2015.

El caso de Jesús Puris Arzapalo (23) es más grave pues tiene una sentencia de 29 años de prisión por haber abusado sexualmente y a golpes de dos hermanas pasoras E.N.A. (12) y M.N.A. (24). Ocurrió en en mayo de este el paraje Pampa Picón en el distrito de Carhuamayo (Junín).

INVESTIGAN. El fiscal provincial penal Jurghens Isaak Aircadi investiga cómo ocurrió la fuga y ha citado a los trabajadores del penal. Mientras que el Inpe a nivel nacional ya ha emitido las resoluciones en las que designan a dos nuevos directores de penales en la región. En La Oroya, el abogado Shankar Camayo Merino asumió la dirección del recinto penitenciario con Resolución Presidencial N° 182-2016-INPE-P, mientras que el ex director Absalón Espinal fue separado de la institución. Asimismo, en el penal de máxima seguridad de mujeres en Concepción, la directora Marlene Vilchez Melgar fue destituida de su cargo por la investigación que sigue por golpear a una interna en marzo de este año. La economista Luz Ramos Herrera con R. P. N° 173-2016INPE-P asumió el cargo.

TAGS RELACIONADOS