La Oroya: nevada trae abajo techos de colegio y 6 viviendas

Viviendas y dentro educativo son los afectados. Se teme que en próximos días el Fenómeno de El Niño incremente los estragos del clima

07 de Octubre del 2015 - 20:16 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

La  nevada que cayó en la ciudad de Carhuacoto en Morococha, que fue construida por  la empresa minera Chinalco, se trajo abajo varios techos de la Institución Educativa Horacio Zevallos y varias viviendas de esta ciudad.

La nevada acompañada de una fuerte lluvia hicieron que los techos cedan y caigan, afortunadamente no se registraron daños personales.

Los pobladores de esta ciudad se encuentran sumamente preocupados ante el inicio de la época de lluvias y nevadas y de la inminente llegada del Fenómeno de El Niño que podría ocasionar más estragos no solo en infraestructura sino también en los pobladores.

El alcalde de Morococha, Luis Arias, indicó que el personal de Defensa Civil de la comuna está realizando un informe de los daños en el techo del coliseo de la Institución educativa y de seis viviendas además de realizar la ubicación de las zonas de alto riesgo para tomar las medidas de prevención y seguridad por las lluvias constantes que ya se empiezan a registrar en este lugar.