La Oroya: Sutran impide salida de dos mil autos a Lima
La Oroya: Sutran impide salida de dos mil autos a Lima

Más de siete mil pasajeros de La Oroya y aquellos que hacen trasbordo provenientes de Tarma, Huancayo, Cerro de Pasco y Huánuco hacia la ciudad de Lima y viceversa, quedaron varados han quedado varados en la ciudad metalúrgica, debido a que la Superintendencia de Transporte (Sutran) impidió la salida de alrededor de 2 mil autos.

Según señalaron responsables de dicha entidad, esto se debe a que las unidades incumplían la norma que exige que los autos no tengan una antigüedad mayor al 2001, además del manejo de 4 horas como máximo por chofer o un kilometraje de 100 kilómetros por ruta.

El administrador del Terminal Terrestre Municipal de La Oroya, Raúl Landa, señaló que la carretera central colapso ante la excesiva presencia de unidades sobre todo de camiones y buses, "Antes el viaje de La Oroya a Lima se hacía en tres horas, ahora se hace hasta en cinco o seis horas debido a las condiciones de la carretera", indicó.

También destacó que de La Oroya a Lima son 171 kilómetros y se hace imposible cumplir con este condicionamiento. Razón por la cual hizo un llamado a los funcionarios de esta institución para que vean la realidad de lo que ocurre y antes de tomar medidas drásticas busquen soluciones inmediatas.