La Parada: Comerciantes aún no se dan por vencidos
La Parada: Comerciantes aún no se dan por vencidos

Un grupo de comerciantes del exmercado La Parada provocó disturbios fuera de dicho establecimiento e intentó impedir el ingreso de camiones de la Municipalidad de Lima cuyo objetivo era recoger los escombros de los puestos que fueron demolidos.

En su desesperación, los comerciantes también agredieron a los periodistas que se hallaban fuera del ex centro de abastos.

Ataques. El reportero de televisión Mario Venero fue golpeado con un palo por una comerciante. Resultó con golpes en la cara y su cámara de video fue dañada.

La agresora lo acusó de difundir información a favor de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y le dijo que se estaba quedando sin empleo por su culpa.

El citado grupo de comerciantes pernoctó en las afueras del lugar con la esperanza de recuperar algo de su mercadería y el espacio en que trabajaban.

Proyecto. "Ya se iniciaron las labores con el Servicio de Parques de Lima (Serpar) para la construcción del Parque del Migrante. Los expedientes técnicos y la inversión de S/.9 millones 700 mil ya están listos", declaró Villarán al programa televisivo Reporte Semanal.

Llamado. La burgomaestre hizo un llamado a los comerciantes minoristas de los alrededores del exmercado La Parada para que vayan al mercado minorista Tierra Prometida.

Dicho centro de abastos estará construido en seis meses frente al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, según explicó la alcaldesa.

Óscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, informó que como resultado del operativo denominado "Rescate Sanitario" se reportaron 10 personas con lesiones menores, quienes vienen siendo atendidas en diferentes centros médicos.

TAGS RELACIONADOS