Corredor Javier Prado: Preoperación se iniciará el próximo 15 de noviembre
Corredor Javier Prado: Preoperación se iniciará el próximo 15 de noviembre

Tras seis meses de negociaciones, Protransporte y el consorcio Javier Prado Express llegaron a un acuerdo para iniciar la etapa de  lo que permitirá mejorar el servicio.

Según informó la empresa, la fecha tentativa es el 15 de noviembre. “Nos hemos puesto de acuerdo en 90% de los puntos de agenda, pero faltan detalles menores”, declaró José Sam, presidente de Grupo Samcorp, inversionista mayoritario del consorcio.

El empresario informó que, al entrar a esta nueva etapa, se incrementarán de forma progresiva la cantidad de buses azules hasta alcanzar las 119 unidades. En la actualidad circulan solo 85.

Se informó que Protransporte ya entregó un cronograma oficial para retirar las rutas que circulan en el eje vial. Hasta febrero del próximo año deberán salir siete mil unidades con autorización de Lima y Callao.

Plazos. Los temas pendientes deberán “quedar finiquitados en la fecha de cierre del trato directo, que es el próximo martes 13 de octubre”, indicó el consorcio a Correo.

Raúl Fernández, representante de Protransporte, indicó que se realizarán algunas modificaciones al contrato de concesión, las cuales deberán ser revisadas y aprobadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“En las reuniones se han logrado acuerdos para mejorar los temas operativos. Tras la aprobación del MEF ya estaríamos listos para preoperar. La fecha la propuso la empresa y no tenemos ninguna objeción”, declaró.

El funcionario indicó que, de acuerdo a la celeridad con que el MEF revise las adendas, la fecha incluso podría adelantarse si los operadores lo consideran necesario. El plazo legal para emitir una opinión es de 10 días.

Fernández informó que también se han logrado acuerdos con Expreso Javier Prado, el segundo operador del corredor, que también está listo para iniciar la preoperación. En este caso aún no se ha definido la fecha.

Javier Prado Express informó que, debido a la ejecución la Línea 2 del Metro de Lima, los buses azules no pueden acceder en los tiempos debidos al patio de maniobras en Ate, por lo que están utilizando la explanada del estadio Monumental como estacionamiento provisional.