LA Rinconada. Intervienen a dos centros odontológicos
LA Rinconada. Intervienen a dos centros odontológicos

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público intervinieron a dos centros odontológicos, que se encuentran ubicados en el bario Central del centro poblado de La Rinconada, jurisdicción del distrito de Ananea. El operativo empezó al promediar las 19:00 horas del miércoles último.

En la intervención se incautó equipos de odontología, y otros objetos que utilizaban para la extracción de dientes, además de documentos de título profesional que corresponderían a la República de Bolivia.

Las personas intervenidas negaron en todo momento ser los responsables y propietarios de estos centros, aduciendo que solamente colaboraban con los dueños de locales donde se realizaban las extracciones de dientes a las personas que solicitaban dicho servicio.

El representante del Ministerio Público, Juan Percy Salazar Gil, informó que estas intervenciones se realizaron a solicitud del Colegio de Odontólogos, consejo departamental Puno, quienes se verían perjudicados por sujetos que estarían ejerciendo ilegalmente la profesión sin contar con título profesional respectivo.

También señaló que los personajes que se dedican a ese trabajo estarían poniendo en riesgo la salud de los pobladores mineros.

Asimismo, el fiscal manifestó que se iniciará con las investigaciones del caso, para denunciar a los responsables por el ejercicio ilegal de la profesión.

De otro lado, hay que recordar que este tipo de actividades ilegales se realizan con suma normalidad en la ciudad de Juliaca.

TAGS RELACIONADOS