La Sinfónica de Chimbote en encuentro de orquestas
La Sinfónica de Chimbote en encuentro de orquestas

Confirmando una vez más sus alentadores progresos, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote (OSIJCH) ofrecieron un concierto en el teatro San Juan, durante la inauguración del I Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles - Trujillo 2012.

Países como México, Venezuela, Bolivia, Chile y Perú participan en este evento. La OSIJCH, se presentó junto a la Orquesta de Barro de Trujillo, que patrocina la Asociación Cultural Arpegio. El concierto permitió compartir con el público asistente el trabajo, talento y la expresividad de los niños y jóvenes chimbotanos.

La OSIJCH forma parte del Proyecto Identidad Chimbotana y tiene como objetivo promover la inclusión social a través de la música. Esta iniciativa es desarrollada por el Centro Cultural Centenario con el auspicio de Siderperú y la Asociación Cultural Arpegio.

Inclusión musical

Más de 100 niños de diversas zonas y estratos socioeconómicos de Chimbote integran la OSIJCH. Ellos estudian música los martes y jueves y ensayan los sábados en las instalaciones del Centro Cultural Centenario, compartiendo su amor por la música con sus responsabilidades escolares.

TAGS RELACIONADOS